viernes, 26 de julio de 2019

Cuarzos de Ordaola, Alonsotegi, Bizkaia

El valle del arroyo Ordola en Alonsotegi alberga varias antiguas minas, como la Mintetxu, de la que os hemos hablado en este mismo blog, y que a nivel coleccionístico han proporcionado buenos ejemplares de cuarzo. Es por ello que nos dispusimos a investigar otras zonas del mismo valle por si encontrábamos cuarzos similares.



Una de nuestras rutas nos llevó hasta las cercanías del agroturismo Ordaola y en los pinares que lo rodean pudimos ver unos enormes bloques de cuarcitas entre los árboles. En una primera inspección pudimos ver grandes oquedades en las cuarcitas que requerían linternas y material más adecuado, por lo que nos marchamos para volver más preparados.

No os engañamos si los días previos a la vuelta nos imaginamos enormes cuarzos cristalinos tapizando las geodas...Pero no siempre los sueños se cumplen, así que como podéis ver en el vídeo que acompaña a esta entrada, los cuarzos no tenían nada que ver con los de la Mintetxu.

Es lo que tiene investigar, a veces suena la flauta y la mayoría de las veces hay que conformarse con el trino de los pájaros, que no es poco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario