viernes, 13 de noviembre de 2020

Malaquita, Miñagañe, Ollerías, Alava

Hoy os presentamos un ejemplar de malaquita recogido en las calicatas de Miñagañe, en Ollerías, cerca de Villareal, Alava. Solo hemos ido una vez a este yacimiento y la verdad es que nos decepcionó un poco. Está muy cubierto de vegetación y apenas podía picar una persona en las zonas libres de maleza. Quizá por eso tampoco pudimos dar con nada especialmente destacado, de hecho las azuritas ni las vimos. De hecho esta explotación apenas eran unos zanjones de exploración así que la naturaleza ha hecho su trabajo haciéndolos desaparecer casi por completo.

Malaquita, Miñagañe, Villareal, Álava. pieza 10cm
Malaquita, Miñagañe, Villareal, Álava. pieza 10cm

Lo único que nos trajimos para casa es este muestra de malaquita sobre una matriz muy terrosa. Se trata de pequeñas esferas de mineral, de color verde bastante vivo pero sin cristales demasiado definidos. A la lupa se aprecia mejor pero a simple vista parecen más costras que cristales en sí. Hay veces que hay que conformarse con poco y esta es una de ellas.  

Malaquita, Miñagañe, Villareal, Álava, campo 1.5 cm
Malaquita, Miñagañe, Villareal,
Álava, campo 1.5 cm

Malaquita, Miñagañe, Villareal, Álava, detalle
Malaquita, Miñagañe, Villareal, Álava, detalle


2 comentarios :

  1. donde se compran las herramientas para picar? por cierto me gusta mucho vuestra página ya q resido en el país vasco también:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes María:

      Nos alegra que te guste. Al vivir aquí te sonarán muchos de los minerales y lugares que citamos.
      Igual has visto esta entrada: https://mineralesdb.blogspot.com/search?q=equipo
      En ella describimos el equipo necesario. Para adquirirlo normalmente en ferreterías o tiendas de útiles de construcción, siempre de calidad para no gastar a lo tonto.
      Si quieres mándanos un mail a nuestro correo mineralesdb@gmail.com y te damos algunos consejos sobre el equipo y si quieres alguna muestra de cosas de por aquí nos dices.
      Un saludo y gracias por tus comentarios.

      Eliminar