viernes, 7 de mayo de 2021

Ortosa, Zarzalejo, Madrid

Los cristales de ortosa de la localidad madrileña de Zarzalejo (España) son un clásico en las colecciones de minerales. Tanto en matriz como en cristales sueltos maclados , forman unos ejemplares realmente bonitos. 

Ortosa, Zarzalejo, Madrid, España, 8 cm
Ortosa, Zarzalejo, Madrid, España, 8 cm

Vaya por delante que nosotros no hemos estado nunca en Zarzalejo, por lo tanto la pieza que os enseñamos no la hemos sacado nosotros, ni tampoco ningún compañero. Aparentemente podría romper el espíritu de este blog de mostrar piezas recogidas por nosotros o amigos nuestros, o que tengan alguna característica especial como las que llamamos "piezas con alma", pero no, estas ortosas también son en parte nuestras.

Ortosa, Zarzalejo, Madrid, España, Cristal 1.5 cm
Ortosa, Zarzalejo, Madrid, España, Cristal 1.5 cm

Esta pieza es el resultado de una de esas escasas ocasiones en que compras una pieza del montón con la secreta intención de romperla o trocearla por si aparece algo oculto. Lo normal es dejar la pieza hecha un montón de trozos rotos pero el precio pagado suele ser muy pequeño y el riesgo se asume.

Ortosa, Zarzalejo, Madrid, España, Cristal 2.5 cm
Ortosa, Zarzalejo, Madrid, España, Cristal 2.5 cm

En este caso esta pieza es parte de una mayor con mucha matriz de las que solo asomaba la punta de uno de los cristales actuales y otro bastante roto, Poco a poco fuimos rascando y quitando cachos de matriz hasta dejarla como está ahora. Por eso es como si fuera un poco nuestra y la enseñamos en el blog. Habrá otras en el futuro, pero la mayoría han ido a la basura, lo reconocemos.

Ortosa, Zarzalejo, Madrid, España
Ortosa, Zarzalejo, Madrid, España



No hay comentarios :

Publicar un comentario