lunes, 9 de mayo de 2016

¿Mineralesdb? ¿Por qué hacemos otro blog de minerales?

Hola a todos, esta entrada no se asemeja para nada a las demás, digamos que es una entrada un poco más "personal" por así decirlo. Seguramente  tendríamos que haberla hecho nada más crear el blog, como inicio o introducción al mismo, pero en ese momento no nos dimos cuenta. Por ese motivo, aquí estamos una vez más para explicaros un poco de qué va esto y qué podréis encontrar por aquí.

Por una parte, queremos dedicar este blog a todos los principiantes en el mundillo de los minerales para mostrarles lo que hemos aprendido en estos años. Nosotros lo seguimos siendo, aunque algo hemos mejorado gracias a los años, a la experiencia y sobre todo, a los consejos de muchos de nuestros compañeros, a los que sin duda alguna les damos las gracias ya que sin su ayuda nada de esto habría sido posible. Les debemos el haber podido avanzar, y mejorar tanto en la búsqueda de nuevos yacimientos como en las piezas encontradas, y sobre todo pasar unos ratos inolvidables buscando minerales juntos. !Va por vosotros, compis!

Hace siete años empezamos a sumergirnos en este pequeño mundo de los minerales. Por aquel entonces no sabíamos distinguir una amatista de una fluorita morada o una siderita de una calcita marrón ( hoy todavía nos cuesta...) y todo nos sonaba a chino. Todo era nuevo para nosotros. Por ese motivo, queremos ayudar a aquellos que están empezando, para hacerles su camino más fácil, como otros nos ayudaron a nosotros, o al menos lo intentaremos.

En este blog no vais a encontrar piezas espectaculares ni mucho menos. Ni fotos de revista ni de catálogo. Os mostraremos piezas recogidas por nosotros o por nuestros compañeros. También, os enseñaremos rutas y cómo no, consejos que nos han servido y que esperamos que os sean útiles.

Así que, para finalizar con este tochaco y no quitaros más tiempo, nuestro objetivo es demostraros que si nosotros hemos podido encontrar estas piezas vosotros también podéis, y que si se quiere se puede. Y que lo importante es disfrutar y pasar un rato en la naturaleza. Esto es una afición, no una competición ni una obsesión. Si encuentras algo, pues mejor, pero que si vuelves de vacío con un "pedrusco" en la mochila, no pasa nada, otro día será.

 Muchas gracias a todos y esperemos que os guste. Nos vemos en la próxima entrada.


No hay comentarios :

Publicar un comentario