lunes, 24 de octubre de 2016

Zientzia Astea 2016- Semana de la Ciencia 2016

Un año más la UPV-EHU organiza del 2 al 6 de Noviembre la Semana de la Ciencia-Zientzia Astea, y ya es la XVI edición. Su finalidad es acercar la ciencia a la sociedad, para lo cual organiza diversas actividades. Nosotros nos centraremos en las que se desarrollan en Bilbao, aunque en la web Zientzia Astea podéis consultar las actividades de Donosti o Vitoria.


Zientzia Astea 2016
Programa Zientzia Astea 2016


Dentro de las muchas alternativas que nos ofrecen, hemos seleccionado las que más tienen que ver con nuestro pequeño mundo mineralógico:

El Rincón de Geología

"Fósiles, minerales y rocas, e incluso un volcán en erupción, nos esperan en el stand de Geología. Mediante dioramas observaremos cómo se forma un yacimiento fósil y los diferentes tipos de rocas que se formarán tras el enfriamiento de la lava. Conoceremos, además, el uso de la fotografía aérea aplicada al estudio de accidentes geológicos."

Excursión geológica en los alrededores de Bizkaia Aretoa


"Para dar una clase de geología no hace falta desplazarse muy lejos, podemos encontrar abundantes registros geológicos interesantes en nuestras calles, portales e incluso encimeras de cocina. En esta actividad se plantea realizar una excursión por las calles de Bilbao, observando peculiaridades geológicas que podemos encontrar en nuestras aceras y portales. Este año la excursión comenzará en la plaza Moyua y terminará en Bizkaia Aretoa."

Una clase de geología en la playa Gorrondatxe


"Os proponemos una excursión guiada a través de la historia geológica escrita en los materiales que componen la playa de Gorrondatxe. Viajaremos 50 millones de años, desde el Eoceno hasta la actualidad, observando las rocas que afloran en el litoral y conociendo su contenido fósil. Descubriremos uno de los mayores tesoros geológicos de Bizkaia, que es tomado como referente científico a nivel mundial. Así mismo, conoceremos la influencia del hombre en el medio natural, experimentando con las propiedades de las rocas más modernas de todo el Cantábrico."

Sopelana geológica !Una historia extraterrestre!!


"R
ealizaremos un paseo geológico guiado a través de los materiales que componen la costa de las playas de Arriatera y Atxabiribil. Partiendo de las rocas del Triásico hasta los materiales del Daniense, en un viaje de 150 millones de años, se explicarán la historia escrita en los estratos, el cómo, cuándo, dónde y por qué de su formación. Durante la excursión, tendréis la ocasión de interactuar con los diferentes materiales rocosos, estudiar por vosotros mismos diversos organismos fósiles y experimentar con las propiedades de los minerales."



Una buena oportunidad para aprender nuevas cosas acerca de nuestro entorno. 
Animaos!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario