jueves, 6 de julio de 2017

Marcasita y dolomita de Reocín

"Piezas con alma": Marcasita y dolomita de Reocín comprada en la Plaza Nueva de Bilbao en 1980.


Como para tantos aficionados a los minerales, la plaza Nueva de Bilbao, en su popular mercadillo de los domingos a la mañana, era nuestro único contacto con los minerales. No existía internet ni nada parecido, así que era el único lugar en el que poder adquirir alguna pieza con lo que nos quedaba de la paga.

Marcasita, dolomita, Reocín, Cantabria
Marcasita, dolomita, Reocín, Cantabria, 5 cm.

Una de las pocas piezas de entonces que conservo es esta marcasita y dolomita de Reocín. Hasta hace unos años no tenía ni idea de lo que era, ya que la "etiqueta" pegada en la base solo dice " 25 pesetas". Esto nos dice bien a las claras que la información sobre los minerales no era demasiado importante en aquel entonces, y que a diferencia de los sellos, qué error haberme gastado entonces dinero en ellos y no en piedras, los precios han subido considerablemente, mucho más que la inflación acumulada en estos años. Pero esto es otro asunto.

Lo que quiero dejar constancia en esta entrada es que les debemos mucho a aquellos vendedores que domingo a domingo ponían a la venta sus minerales. Hoy en día al menos un puesto sigue manteniendo la tradición, imagino que con mucho esfuerzo, y ahí es donde compré a mis hijas sus primeros minerales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario