miércoles, 31 de octubre de 2018

Aragonitos de Pantoja, Toledo, España

Hay minerales que te enganchan, y eso es lo que nos pasa con los aragonitos de Pantoja, en Toledo. Para nosotros son piezas de una belleza espectacular, pero a tenor por lo que nos ha comentado algún amigo relacionado con la venta de minerales, tampoco es que sean muy apreciados. Pues ellos se lo pierden.

Aragonito, Pantoja, Toledo, España, pieza 7 cm
Aragonito, Pantoja, Toledo, España,pieza 7 cm

Lamentablemente no hemos estado nunca en las canteras de arcilla de este pueblo toledano, pero sí ha ido nuestro amigo Jose Luis, que recogió personalmente las piezas que aparecen en esta entrada. Ojo quien se acerque por allí porque según nos ha contado, si ha llovido aquello es peor que las arenas movedizas de las películas de Tarzán, y si aprieta el calor, y Toledo en verano es un horno, más vale que madrugueis y llevando protección solar, gorro y mucha mucha agua.

Aragonito, Pantoja, Toledo, España, pieza 6 cm
Aragonito, Pantoja, Toledo, España, pieza 6 cm

Lo mejor debe ser traer tochos de arcilla grandes y luego poco a poco irlos reduciendo para dejar al aire los aragonitos. Nosotros eso hicimos con las piezas que os enseñamos en esta entrada, así que un poco nuestras sí que son.

Aragonito, Pantoja, Toledo, España,  grupo de tres cristales en matriz de arcilla
Aragonito, Pantoja, Toledo,
grupo de tres cristales en matriz de arcilla

En oquedades en la arcilla aparecen aragonitos aciculares, sensibles a luz ultravioleta, formadas por docenas de agujas que forman unas piezas espectaculares.  Esperamos que os gusten tanto como a nosotros.

Aragonito, Pantoja, Toledo, detalle, campo 2.5 cm
Aragonito, Pantoja, Toledo, detalle, campo 2.5 cm


Aragonito, Pantoja, Toledo, detalle cristales aciculares

No hay comentarios :

Publicar un comentario