sábado, 26 de diciembre de 2020

Cuarzo y siderita, Barakaldo, Bizkaia, Euskadi

 Esta pieza de cuarzo sobre siderita la encontramos en Arnabal (Barakaldo-Bizkaia) en el mismo sitio donde otros cuarzos que os enseñamos en un vídeo recientemente, y es una de las poquísimas piezas de este fatídico 2020. 

Cuarzo y siderita, Arnabal, Barakaldo, Bizkaia, Euskadi, 4.5 cm
Cuarzo y siderita, Arnabal, Barakaldo,
Bizkaia, Euskadi, 4.5 cm

Se trata de un conjunto de cuarzos hialinos totalmente transparentes sobre cristales de siderita. Como en casi todas estos ejemplares, no es flotante pero en este caso el contacto con la matriz apenas es una pequeña superficie en la base, estando la parte de atrás cubierta por cristales de siderita y algún pequeño cuarzo.

Cuando lo encontramos no tenía ni mucho menos esta pinta, ya que estaba cubierto de tierra, telarañas...pero un buen chorro de agua y una brocha fueron suficientes para que mostrara su verdadera cara. Esto no creáis que es tan usual, muchas veces debajo de la mugre y el barro no hay nada digno y lo que era una ilusión pasa directamente a la basura.

Feliz Navidad, un fuerte abrazo desde mineralesdb y con esta entrada damos carpetazo a este  año 2020 tan duro para todos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario