La mina Malaespera (Bilbao) se abrirá al público y se convertirá en un gran complemento turístico a la oferta de actividades en Bilbao y su comarca, Una noticia aparecida hoy en el diario El Correo, ya de por sí muy importante para todos los aficionados a la geología, a los minerales y a la historia industrial de nuestra tierra, pero que en este caso supone un enorme logro para Harridunak, la asociación a la que pertenezco desde hace ya casi 15 años.
Minerales típicos de la mina Malaespera |
El proyecto que hoy empieza andar ha salido adelante gracias al enorme esfuerzo de algunos de mis compañeros, especialmente Alex Franco y Jesus Mari Esteban, geólogos del EVE, que han dedicado un enorme esfuerzo a promocionar la idea entre responsables políticos hasta que han conseguido este enorme logro. Desde aquí solo puedo expresarles mi agradecimiento por este gran éxito.
Cuando se culmine el proceso y la mina se pueda visitar, no os lo podéis perder. La gigantesca sala con pilares de varios metros de diámetro y más de 15 de altura, es un espectáculo que nunca olvidaréis. Yo al menos no le he hecho desde que estuve allá por 2009.
Enhorabuena compañeros!!!
No hay comentarios :
Publicar un comentario