jueves, 26 de octubre de 2023

La mina Malaespera (Bilbao) será visitable

 La mina Malaespera  (Bilbao) se abrirá al público  y se convertirá en un gran complemento turístico a la oferta de actividades en Bilbao y su comarca, Una noticia aparecida hoy en el diario El Correo,  ya de por sí muy importante para todos los aficionados a la geología, a los minerales y a la historia industrial de nuestra tierra, pero que en este caso supone un enorme logro para Harridunak, la asociación a la que pertenezco desde hace ya casi 15 años.


Minerales típicos de la mina Malaespera

El proyecto que hoy empieza andar ha salido adelante gracias al enorme esfuerzo de algunos de mis compañeros, especialmente Alex Franco y Jesus Mari Esteban, geólogos del EVE, que han dedicado un enorme esfuerzo a promocionar la idea entre responsables políticos hasta que han conseguido este enorme logro. Desde aquí solo puedo expresarles mi agradecimiento por este gran éxito.

Cuando se culmine el proceso y la mina se pueda visitar, no os lo podéis perder. La gigantesca sala con pilares de varios metros de diámetro y más de 15 de altura, es un espectáculo que nunca olvidaréis. Yo al menos no le he hecho desde que estuve allá por 2009.


Enhorabuena compañeros!!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario