sábado, 23 de diciembre de 2017

Cuarzo de Alkiza, Gipuzkoa

"Piezas con alma": Cuarzo de Alkiza, Gipuzkoa

Seguramente más de una vez hemos visto y leído que entre los aficionados a los minerales no hay siempre lo que se conoce como buen "rollo". Piques, envidias, encontronazos, malentendidos...son frecuentes y suceden aquí lo mismo que en otros campos de la vida. Somos así, y mientras no vaya a mayores tampoco hay que darle tanta importancia. Con tener claro si una pieza vale o no más que la amistad de un compañero, y tener siempre a mano una buena dosis de sentido común, sería suficiente.

Cuarzo, Alkiza, Gipuzkoa, 3,5 cm
Cuarzo, Alkiza, Gipuzkoa, 3,5 cm

Sin embargo, no hay que pensar que es lo habitual, y al menos en nuestro caso, lo que ha sido frecuente ha sido encontrarnos con gente que nos ha ayudado de forma totalmente desinteresada. Es algo que nunca olvidamos y en la medida de los posible intentamos seguir su ejemplo.

Precisamente el estupendo cuarzo de Alkiza que hoy os presentamos nos recuerda cada vez que lo vemos que alguien que no nos conocía de nada y del que ni siquiera sabemos su nombre, nos lo "intercambió" hace ya unos años a cambio de NADA. Por eso es una "pieza con alma", porque representa la generosidad de un desconocido que sabía que no teníamos nada que ofrecerle.

Desde aquí, muchas gracias por el cuarzo y por la lección.

Y aunque parezca un cuento de Navidad, no lo es, pero nos viene fenomenal para desearos a todos Feliz Navidad y próspero año Nuevo. Que tengamos salud, de las piedras ya nos encargaremos nosotros!!😊😊

No hay comentarios :

Publicar un comentario