jueves, 25 de marzo de 2021

Goethita acicular, La Arboleda, Bizkaia, Euskadi

 Muestra de cristales de goethita acicular procedente de la corta Matamoros, en La Arboleda. Esta misma pieza protagonizó la primera entrada de este blog, hace hoy exactamente cinco años. 


Goethita acicular, La Arboleda, Bizkaia, Euskadi,detalle
Goethita acicular, La Arboleda, Bizkaia,
Euskadi,detalle

Hace unos meses nos atrevimos a abrir algo más la apertura de la geoda de limonita y goethita en la que  aparecen esta recristalización de goethita acicular alrededor de finas estalactitas de goethita. Afortunadamente la operación fue un éxito, sin daños para la pieza, y esto nos ha posibilitado realizar una nueva serie de fotografías del interior.


Geoda de limonita y goethita, La Arboleda, Bizkaia, Euskadi, pieza 6x4 cm
Geoda de limonita y goethita, La Arboleda,
 Bizkaia, Euskadi, pieza 6x4 cm



Cristales de goethita , La Arboleda, Bizkaia, Euskadi
Cristales de goethita , La Arboleda, Bizkaia, Euskadi

Cristales de goethita, La Arboleda, Bizkaia, Euskadi
Cristales de goethita, La Arboleda, Bizkaia, Euskadi


También hemos aprovechado para intentar identificar mejor esta pieza y parece que se trata de cristales de goethita, a similitud de los microcristales que cubren las goethitas aterciopeladas y que les dan esa apariencia. En este caso es mucho más visible gracias a que son esferas aéreas y forman un conjunto espectacular. Así la vamos a etiquetar. 


Goethita acicular, La Arboleda, Bizkaia, Euskadi, pieza 6x4 cm
Goethita acicular, La Arboleda, Bizkaia,
Euskadi, pieza 6x4 cm

Goethita acicular y estalactítica, La Arboleda, Bizkaia, Euskadi
Goethita acicular y estalactítica, La Arboleda,
 Bizkaia, Euskadi

Quinto aniversario de MineralesDB

Nos hace realmente mucha ilusión celebrar nuestro quinto aniversario con esta pieza. Lo que empezó casi por casualidad se ha convertido en algo muy especial para nosotros. Es cierto que hay que dedicarle bastante trabajo y sobre todo constancia, pero merece la pena. Hemos publicado una entrada semanal desde el comienzo y lo seguiremos haciendo mientras podamos.

 A veces es más complicado de lo que parece ya que las fotos tiene que tener cierta calidad, hay que documentarse sobre el yacimiento...menos mal que contamos con amigos que nos ayudan tanto con material para los reportajes como supliendo nuestra falta de conocimientos sobre geología. Gracias a todos ellos. Gracias también a quienes nos han visitado, espero que hayan pasado un buen rato leyendo las entradas y les hayan resultado útiles. Para nosotros es la mejor recompensa, para eso iniciamos esta aventura.

Además es una manera muy bonita de vivir nuestra afición de una manera diferente, revivir viejas aventuras, documentar la colección, conocer a otros aficionados...y sin olvidar que en tiempos de pandemia ha sido una terapia inmejorable.

Hasta la próxima semana!!





No hay comentarios :

Publicar un comentario